.-El PSOE de Écija ha realizado una valoración sobre el Plan de Ajuste aprobado el pasado viernes en una sesión extraordinaria de pleno, el cual se hace necesario para poder acogerse al plan de pago a proveedores puesta en marcha por el gobierno central.
Los socialistas avisan al gobierno local del Partido Popular, que vigilará “las actuaciones que se articulen en desarrollo del plan cumplan la hoja de ruta que el gobierno del PP, a propuesta del PSOE, aceptó en el debate de los Presupuestos de 2012: garantía de la estabilidad en el empleo público y no privatización de los servicios públicos”.
El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación –al igual que resto de los grupos de la oposición- y el plan salió adelante solo con los votos favorables del PP. Los socialistas justifican su decisión “para no impedir una medida que tiene el efecto positivo de que cobren sus deudas muchas pequeñas y medianas empresas, en el caso de Écija, muchos empresarios locales”.
En referencia al Plan de Ajuste, el grupo socialista considera que “está lleno de lagunas y errores y plantea infinidad de interrogantes, fruto todo ello de la premura e improvisación con que ha tenido que elaborarse”, algo que según los socialistas “es achacable tanto al gobierno local del PP como sobre todo al gobierno de la nación”.
Para el PSOE de Écija, el plan de pagos a proveedores ha tenido un carácter electoralista, y ha supuesto “una injerencia sin precedentes en la autonomía local” y al mismo tiempo “afronta el problema de fondo, que es la deficiente financiación de los Ayuntamientos”.