Los astigitanos, que reciben al colista de la competición con solamente dos victorias y ya descendido a Primera Nacional, con la intención de refrendar su buen juego frente a Doncel y confirmar cuanto antes su permanencia un año más en el Grupo D de la Liga EBA.
2 partidos le restan al Écija Cajasol para finalizar la temporada, los 2 en su feudo y ante a rivales directos como Cimbis y Melilla. En esta jornada los cajistas recibe a Cimbis último clasificado que ya no se juega nada tan solo el honor de acabar la temporada dignamente, esto se convierte en un arma de doble filo para los astigitanos, ya que tienen la necesidad de ganar o ganar para no llegar a la última jornada con todo en juego frente a Melilla.
El equipo isleño del Frizonia Cimbis destaca por su inexperiencia en la categoría, tan solo ha vencido en dos encuentros frente a Montilla y Cimbis. En el cuadro azulino cabe destacar la dupla padre-hijo que forman Lalo y Tano Marín, este último con 42 años es el jugador de mayor edad en activo en todas las competiciones FEB.
Por parte del Écija Cajasol que tras la victoria por la mínima en casa frente a Doncel llega cargado de moral para este envite frente a los gaditanos en el que Jonathan Enríquez ya casi recuperado de su lesión de rodilla tendrá un color especial ya que se formó en las categorías inferiores de los isleños.