32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Victoria de pretemporada en casa

La preparación continúa para el Écija Basket que este miércoles ha disputado un partido amistoso en el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano, ante el Club Baloncesto Carmona, equipo al que derrotado por un contundente 72-35, convirtiéndose de este modo de la primera victoria en casa en la pretemporada.

El choque ha tenido que se planteado por el entrenador, Pablo Martínez, con tres bajas importantes; la de los aleros Luis Gutiérrez y Juan Manuel Autero; y la del escolta Eder. Esta falta de recursos en la línea exterior ha provocado que el entrenador ecijano haya tenido que utilizar en diferentes fases del encuentro jugadores interiores en posiciones alejadas de la zona. Ante esta debilidad exterior, el juego astigitano se ha basado sobre todo en meter balones en el poste.

Pronto tomaría el Écija Basket el control del partido, merced a su mayor poderío físico y técnico, concluyendo el primer con 9 puntos de ventaja (22-13). Tras un buen primer cuarto, el conjunto astigitano volvió a echar en falta una mayor compenetración entre los jugadores y el cerrar de una manera adecuada el rebote defensivo. Circunstancia motivada sin duda por la escasez de entrenamientos que lleva realizado el conjunto. De esta forma acabaría este segundo cuarto con un 30 a 20, habiendose anotado solo 15 puntos entre ambos equipos en este periodo.

Con el paso de los minutos el CB Carmona sufriría físicamente, imponiéndose el Écija Basket tanto en el rebote defensivo como ofensivo. Merced al mayor número de posesiones y al buen hacer del juego interior, el conjunto ecijano estirazó el marcador para llevar la ventaja hasta los 21 puntos (50-29). En el último cuarto y ya con el partido sentenciado, Martínez probó la presión en toda la cancha, con la que llegaron varios robos y canastas fáciles, situando el definitivo 72 a 35 en el electrónico.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días