La calle Almenillas se localiza en pleno centro de la ciudad, se trata de una vía que enlaza la calle Del Conde y la calle Compañía, por ella transitan diariamente cientos de personas que acuden a la Plaza de Abastos o acompañan a sus hijos al Colegio Astigi. A finales del pasado año se instaló en esta vía una instalación eléctrica “provisional” para ofrecer servicio a una serie actividades programadas con motivo de la navidad, pasado este tiempo el cable continúa y vienen motivando las quejas de los vecinos de la zona.
Los residentes y transeúntes habituales de esta vía consideran que una instalación de este tipo no se puede mantener de esta forma “es que está cogida con cuerdas” destaca un comerciante de la calle, quien también recuerda que una instalación similar, sin servicio y también atada con cuerdas, cayó en la Avd. Miguel de Cervantes el pasado 8 de junio.
A este peligro se enfrentan diariamente un gran número de personas, muchos de ellos niños que se dirigen o regresan de un colegio cercano, por lo que los vecinos consideran que es necesario que se le de una solución.
A todo esto se añade la mala imagen que ofrece un cableado de este tipo en pleno centro de la ciudad.