Los casi doscientos vecinos que viven durante el invierno en la pedanía de Villanueva del Rey vienen denunciando una serie de carencias en servicios, tales como: la iluminación urbana, la limpieza y falta de mantenimiento en general.
Miembros del Grupo municipal socialistas han recogido estas denuncias y, junto con algunos miembros de la asociación de vecinos han conocido sobre el terreno las principales quejas, algunas de las cuales, como una farola cercana a una zona de juegos, suponen un peligro como: cableado al descubierto, falta de cubiertas y riesgos de caída de alguna de sus partes.
Sobre este asunto desde el PSOE se han comprometido con los vecinos en trasladar la queja de inmediato a la delegación de Participación Ciudadana para que se busque una solución.
La falta de iluminación en algunas calles o los ciclos de recogida de residuos urbanos que en estos momentos es cada dos días, también forman parte de las quejas de los habitantes de esta pedanía.
En opinión de la viceportavoz socialista, Yolanda Díez, todas las demandas vecinales en este caso pueden solucionarse «con poco dinero, ya que el personal en estos momentos está -en referencia a los actuales planes de empleo-«.