.-Una expedición de vecinos de la localidad francesa de Pavillons Sous Bois, ciudad hermanada con Écija, han llegado este jueves a la localidad astigitana en su habitual visita anual en calidad de viaje cultural, una visita que será devuelta por vecinos de Écija en los próximos meses y con la cual se afianzan los lazos entre ambas localidades.
Tanto es así que hace tan sólo una semana la Asociación de Hermanamiento que existe entra ambas ciudades hizo entrega al Ayuntamiento de Écija de un cheque por valor de 11.045 euros para ayudar a los damnificados por las inundaciones. De ese dinero, 10.000 euros son aportados por el consistorio de la ciudad gala, mientras que el resto lo han aportado ciudadanos acogidos a la asociación.
La Asociación de hermanamiento gala ha hecho entrega de tres placas. Una al hijo de Rafaela Castro, ecijana que favoreció el hermanamiento en el año 1996; otra a la familia de Fernando Martínez Ramos, Alcalde de Écija en 1994, cuando se gestó la idea, y que recibió el hermanamiento con gran satisfacción; y otra más para el Ayuntamiento de Écija.
Asimismo, el Ayuntamiento de Écija ha querido también tener un detalle con los vecinos franceses, y les han hecho entrega también de unas placas de cerámica que emulan las torres astigitanas tanto al Ayuntamiento de Pavillons Sous Bois como al Presidente de la Asociación Jumelage (de hermanamiento) con Écija.
Ya por la tarde, estos vecinos de Pavillons Sois Bois, visitarán el Museo Histórico Municipal acompañados por la Delegada de Empleo, Turismo e Innovación, Teresa Infanfe, quien les dará a conocer las nuevas salas del museo dedicadas al arte romano, y que se han abierto al público en esta semana.