29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Vecinos de Las Moreras se concentran ante el ayuntamiento como medida de protesta

Unos 200 vecinos de Écija (Sevilla) protagonizan en la mañana de hoy una concentración «silenciosa» ante el Ayuntamiento del municipio en señal de luto por la muerte ayer de los seis miembros de la familia que ayer fallecía en un incendio, mientras que portavoces vecinales y familiares de las víctimas se reúnen con el alcalde, Juan Wic (PSOE).

La reunión comenzó sobre las 11.30 horas y en ella han participado una representación de la familia de los fallecidos y la asociación de vecinos Las Moreras, barrio astigitano donde se produjo el mortal incendio.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un clima tranquilo, el Alcalde se ha comprometido a que se realice una investigación sobre la actuación del dispositivo de bomberos, para aclarar cualquier tipo de duda con respecto a su trabajo.

A la misma hora de la reunión un grupo de vecinos del Barrio de las Moreras se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento en señal de duelo. Su comportamiento ha sido ejemplar, y en palabras del Alcalde “ésa es la gente del Barrio de las Moreras, no lo que se vio ayer, que fue fruto de la tensión y los nervios”.

Declaraciones vecinales 

Entre los asistentes se encontraba algunos de los vecinos que realizaron las llamadas al servicio de bomberos, y en sus declaraciones algunos de ellos concretan aun más la hora de las llamadas. Un vecino, que responde al nombre de Antonio, en declaraciones a Canal Sur Televisión,  declaró haber realizado la llamada sobre las 07.30h, hora que coincide con la versión oficial. Aunque si mantiene que los efectivos de bombero no llegaron preparados al lugar de los hechos.

Juan Wic, por su parte, ha insistido en que se pondrán a disposición de la familia y los vecinos todos los datos, y que no se escatimará en ofrecerles toda la información, pero insiste en que los vehículos utilizados son los adecuados, los medios son los adecuados y los efectivos están totalmente equipados.

En cuanto a los medios utilizados en la extinción del incendio, destacar que se utilizó un BUL (Bomba Urbana Ligera) equipada con tanque de 2.000 litros y bomba de alta presión, dotada con manguera de 25 milímetros, con equipos de extinción, respiración y rescate; y un Vehículo nodriza con tanque de 9.000 litros y bomba urbana pesada. Con respecto a la dotación humana, en la extinción del incendio participaron 1 cabo y seis bomberos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días