Unos ochenta vecinos no puede acceder a sus explotaciones agrícolas desde el conocido como el camino del «Borreguero», debido al estado que presenta este acceso debido a las lluvias de finales del pasado mes de octubre, según recoge el Grupo Municipal Con Izquierda Unida y Podemos por Écija-Con Andalucía, en un escrito remitido al ayuntamiento.
Según el texto, el camino, que colinda con la finca La Gamonosa, ha quedado «impracticable y no apto para la circulación de vehículos, salvo tractores y otra maquinaria» en algunos zonas, debido a las lluvias registradas el pasado 29 de octubre.
Desde entonces, los propietarios de estas explotaciones agrícolas deben de tomar rutas alternativas que suponen «un desplazamiento mucho más largo», en total los afectados son aproximadamente ochenta, según los cálculos del grupo municipal.
Ante esta situación, desde IU-Podemos han solicitado a la delegación del Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija «se proceda urgentemente al arreglo y reparación del os tramos afectados», a lo que añaden una solución que perdure en el tiempo «que se haga las gestiones pertinentes ante quien corresponda para darle una solución duradera», concluye.
Como en escritos similares remitidos anteriormente, el grupo municipal incluye un punto más solicitando que se les comunique las actuaciones llevadas a cabo una vez solucionado el problema.



