El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha abogado este miércoles por que se vayan adoptando las medidas necesarias que eviten, en un futuro, que se vuelvan a producir inundaciones en Ecija (Sevilla).
En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Valderas ha manifestado, por los datos de que dispone, que la situación en Ecija «va mejorando» en estos momentos porque parece que las aguas van bajando y ha confiado en que los desagües de los pantanos se hagan con el mayor nivel de planificación y racionalidad y se pueda salvar esta situación, que es un «punto negro en materia de inundaciones y habrá que ir pensando de cara al futuro cómo lo situamos para que estos temas no vuelvan a ocurrir».
Ha indicado que parece ser que este es el foco punto de referencia mayor, toda vez que el Guadalete, que también suele ser uno de los puntos negros en materia de inundaciones, en esta ocasión, ha sido fruto de una planificación y prevención que ha permitido, con racionalidad, que no llegue a afectar como en otros momentos.