El tramo de la vía verde que une Écija con la pedanía de Villanueva del Rey, es el destino de muchos ecijanos a primera y última hora de la mañana que decide practicar ejercicio. Son precisamente estos usuarios los que denuncian el estado en el que se encuentra este tramo, principalmente por la presencia de maleza que aseguran, obliga en algunos casos a caminar por la calzada.
Manuel es uno de estos usuarios, pero no es difícil escuchar quejas de otros cuando caminan por la zona. Para Manuel el culpable de esta situación está claro “está totalmente abandonado por el Ayuntamiento de Écija”, haciendo especial hincapié en la abúndate presencia de follaje “se ha comido todo el camino y no se puede caminar por allí”.
Esta situación ha llevado a algunos usuarios a tomar la decisión de caminar, al menos durante algunos tramos, por la calzada, con el consiguiente peligro que esto supone “a veces a mí mismo han estado apunto de llevarme para delante”, se refiere a los vehículos que circulan por esta carretera que sirve de enlace entre el casco urbano y la principal zona industrial de la ciudad.
“Cualquier día se va a producir un accidente, y el responsable será el Ayuntamiento de Écija”, señala Manuel, quien concluye criticando el “abandono” que presenta este tramo de la vía verde por parte de las administraciones.
Este tramo de la vía verde no solo es utilizado por vecinos de Écija, la ruta se encuentra incluida en la Vía Verde de La Campiña que une Córdoba con Écija y que finaliza en Villanueva del Rey. El total de esta vía es de 57,50 kilómetros, y por encontrarse dentro de los itinerarios de las vías verdes de España, son muchas las personas que llegan Écija siguiendo esta ruta.