29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

UPyD plantea el futuro del Palacio de Peñaflor como un espacio de congresos y exposiciones

Para UPyD el Palacio de Peñaflor es el punto principal del programa de campaña en materia de patrimonio, cultura y turismo, y para ello sus planes para este edificio del siglo XVIII pasan por convertirlo en un Palacio de Congresos y Exposiciones, cerrando de este modo definitivamente el proyecto de convertirlo en un hotel, ya que opinan que “el palacio debe de abrirse a los ecijanos” y no dedicarse a una actividad privada.

Para el Palacio de Peñaflor UPyD propone una “una intervención rápida, lógica y coherente” al ser concientes de la situación de las arcas municipales, y que su destino sea el de acoger eventos culturales, congresos y exposiciones, que potencien la ciudad con una oferta de la que carece en estos momentos.

Sobre el proyecto de convertir el Palacio de Peñaflor en un hotel se ha pronunciado el responsable de patrimonio, cultura y turismo de UPyD, Jesús María Serrano, y la ha calificado como “una desgracia” por las actuaciones que ya se han realizado en el interior del edificio y que han afectado a distintas estancias del palacio.

La formación política quiere aprovechar la importancia que tiene el Palacio de Peñaflor, y los planes que para él tienen, como reclamo turístico de la ciudad, más aún cuando la vecina ciudad de Córdoba es candidata a convertirse en Ciudad Cultural Europea en 2016, por lo que según Serrano “Écija no se puede quedar atrás, no podemos cruzarnos de brazos, ya que esto va a traer turismo”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días