.-Unas 200 personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han accedido al supermercado de la marca Mercadona de la zona de La Alcarrachela, de donde han sustraído varios carros con alimentos, como acción enmarcada en sus protestas por los recortes del Gobierno central.
Los convocados por el SAT, encabezados por el Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tenían como intención acceder al supermercado y tras llenar varios carros con alimentos, marcharse sin pagarlos, algo que ha provocado que varios clientes que en esos momentos se encontraban en el establecimiento hayan reprochado a la acción, mientras que empleados de Mercadona intentaban evitar que consiguiesen su objetivo.
Finalmente los sindicalistas han conseguido sacar del supermercado varios carros, los cuales, según los responsables del SAT, tienen como destino un banco de alimentos.
Hasta la zona se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local, y se ha abierto una investigación para conocer los detalles de la acción.
Según fuentes municipales consultadas, la primera intención de la convocatoria era corta la autovía A-4 y desviar todo el tráfico al interior del casco urbano de Écija, ante la imposibilidad de llevar a cabo esta acción se han dirigido a la zona de La Alcarrachela, hasta el supermercado de la firma Mercadona, hasta el que han accedido e intentado sustraer varios carros con alimentos.