El Écija Balompié comienza el nuevo año con una más que necesitada victoria, tres puntos que llegan en el día en el que los sueños se hacen realidad gracias a tres magos que llegan de oriente. Tengan algo que ver o no, lo cierto es que el conjunto que entrena David Sánchez comienza el 2014 con buen pie, ahora tienen una vuelta entera para salir del pozo.
El equipo azulino se presentaba en el San Pablo con cuatro novedades en el once inicial, todos ellos refuerzos del mercado invernal, Mauro, Geraldo, Salva y George, y comenzaba el partido con los naturales minutos de tanteo hasta que en el minuto ocho llegó el primer tiro a puerta de los locales por medio de Toscano, solo un minuto después llegaría el primero de la tarde gracias a Ocaña.
Durante los primeros minutos Juanfri se presentaría como el hombre más destacado del Écija Balompié, y obtuvo su recompensa en el 37´consiguiendo el 2-0, aunque antes había contado con alguna ocasión.
La buena imagen ofrecida por Juanfri en la primera mitad tuvo su prolongación tras el descanso, creando juego y contando con ocasiones que podría haber ampliado la ventaja de los de David Sánchez, aunque La Roda no dio por perdido el encuentro y provocó que el conjunto azulino no se pudiera dedicar solo a aguantar el resultado favorable, algo que finalmente consiguió convirtiendo el primer partido de la primera vuelta en la primera victoria del año.