En los primeros quince días de diciembre, Écija ha pasado de contabilizar 10 positivos activos a superar los cien casos. La mayoría de los nuevos contagios se han confirmado en los últimos siete días.
Hay que remontarse a la última semana de agosto para encontrar datos similares sobre la incidencia de la pandemia en Écija. En aquel momento la curva de la quinta ola estaba bajando y ahora en cambio el dato hace referencia a la subida de la sexta ola.
En las últimas horas se han confirmado 21 nuevos positivos, algo que se suma a los 16 de martes, los 14 conocidos el lunes o los 20 del pasado viernes, en total, en los últimos siete días se han diagnosticado 65 casos nuevos, algo que eleva el total de activos en Écija a 15 de diciembre hasta las 106 personas.
Este dato deja una tasa de incidencia a 14 días -se calcula entre los casos activos y la población-, en 265,7 casos por cada cien mil habitantes, supone 53 puntos más que el informe publicado el martes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La tasa a 7 días sube también hasta los 162,9 puntos.
Nuevo positivo en La Luisiana
Después de dos jornadas consecutivas con tasa cero, La Luisiana vuelve a registrar un caso de COVID-19. Este dato no afecta a la incidencia que se ha venido reflejando en la comarca en los últimos días, ya que en Fuentes de Andalucía se ha bajado de dos a un casos.
Con estos datos, en todos los demás municipios de la comarca se contabiliza un caso en cada uno de ellos.