16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Una tarjeta para acceder a recursos turísticos de Écija

Algunos de los recursos turísticos de los que Écija tiene abiertos al público, están gestionados por la Fundación Ciudades Medias, y el acceso a los mismos no es gratuito, solo algunos días concretos y solo para residentes en la ciudad.

Para intentar que los habitantes de Écija puedan conocer su patrimonio, desde el ayuntamiento se ha alcanzado un acuerdo con la fundación para que los residentes puedan acceder a todos los recursos turísticos, presentando una acreditación que son residentes en la ciudad.

Tarjeta Civita Solis

Con el fin de unificar una misma acreditación, se ha creado la tarjeta Civita Solis, con la que se podrá acceder al Palacio de Benamejí, el Palacio de Peñaflor, el Yacimiento Arqueológico de Plaza de Armas, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano.

La tarjeta tiene un precio anual de tres euros por persona -coste que supone la gestión y expedición de la tarjeta-, y con ella se podrá acceder tantas veces se quiera a cualquier de los recursos que gestiona la fundación. Para solicitarla se puede hacer vía on line o de manera presencial en el Palacio de Benamejí.

Menores de 7 años

Para poder disfrutar de estas ventaja es condición obligatoria ser vecino de Écija, aunque independientemente de si son residentes o no en la ciudad, los menores de 7 años tendrán acceso gratuito a todos los monumentos.

Gratis para visitantes

Al mismo tiempo se han concretado dos tardes a lo largo de la semana para acceder gratuitamente a estos cinco recursos turísticos, por parte de las personas que visiten la ciudad, estos días serán los martes y miércoles.

También para los visitantes se han creado unos paquetes de entradas combinadas para acceder a todo el catálogo de monumentos y espacios, a un precio de 10 euros los días laborables y 12 los fines de semana y festivos.

Plaza de Armas

Uno de estos recursos turísticos es el Yacimiento Arqueológico de Plaza de Armas, para el cual se establece un horario fijo de apertura de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, con visitas guiadas, gracias a la colaboración del Programa de Empleo y Formación «Turismo accesible y sostenible».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días