La Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Écija, una subvención de 654.217 euros para la puesta en marcha del Taller de Empleo “Palacio de Benamejí” con el que se pretende restaurar en pintura, carpintería y cantería, distintas zonas del edificio que acoge el Museo Histórico Municipal, y al mismo tiempo dar empleo y formación a 30 desempleados durante un año.
El Taller de Empleo estará compuesto por tres módulos (pintura, carpintería y cantería) y formará a treinta personas mayores de 25 años sin cualificación profesional, e inscritos como demandantes de empleo en el SAE.
El taller, una experiencia mixta de formación y empleo, dará comienzo el 10 de diciembre y tiene una duración de un año, durante el cual los 30 alumnos/as recibirán clases teóricas para conseguir el graduado escolar, a la vez que aprenden un oficio.
El taller contará con 3 monitores para cada uno de los módulos, un director, un administrativo y un profesor de compensatoria.
Los alumnos, además de formarse, cobrarán un sueldo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Trabajarán en horario de mañana (de 08.00 a 15.00 horas).
Esta iniciativa mixta tiene como objetivo fundamental, además de la formación de los alumnos/as, poner en valor el Palacio de Benamejí, pues se restaurarán las fachadas, zócalos y se limpiará el balconaje a través del módulo de cantería; se rehabilitarán portones, puertas y ventanales gracias al módulo de carpintería; y se pintará el edificio centrándose en las zonas que se van a musealizar, de lo que se encargará el módulo de pintura.