El viernes 8 de junio se desarrollará en las calles más céntricas de Écija, la quinta edición de la “The Shopping Night Écija” que este año, al igual que en 2017, estará tematizada en torno a la música y la literatura, mientras que el pasado año se centró en la antigua Roma.
Desde las 21.00 horas y hasta la medianoche, un gran número de comercios del centro de la ciudad permanecerán abiertos y para las calles y plazas se han preparado un gran número de actividades, actuaciones musicales y recitales literarios.
La noche de compras comenzará con un flashmob que realizarán las academias de baile de ciudad y al que está invitado a participar todo aquel que lo desee porque se centrará en las sevillanas.
A partir de ese momento se han organizado conciertos en la Plaza de España “El Salón”, Puerta Cerrada, la Barrera de la Compañía, calle Del Conde, avenida Miguel de Cervantes y las plazas de la Constitución de Santa María, donde también se llevarán a cabo recitales de poesía y de narrativa breve y representaciones teatrales, para lo que se ha contado con la asociación cultural “Papel y Tinta” y la Escuela Municipal de Teatro.
En punto neurálgico de la noche será la Plaza de España “El Salón”, donde se instalarán stand de distintas empresas, habrá una exposición de coches y se han organizado actividades para el público infantil. También se han preparado varias rutas turísticas.
La Asociación Comerciantes Centro Écija, cuyos asociados participaran casi en su totalidad, consideran esta cita como una oportunidad de facilitar las compras a la ciudadanía, y lo más importante, dar a conocer los distintos negocios “el hecho de haber tanto ambiente hace que la gente se desplace de un sitio a otro y comercios que habitualmente no sueles frecuentar, lo descubres, esto nos promocionan mucho”, señalaba Dora Martínez, presidenta de la asociación durante la presentación de la noche de compras.
A lo largo de su historia la shopping night se ha desarrollado en distintos momentos del año, pero parece que los últimos días de la primavera, justo antes de verano, será su emplazamiento definitivo.



