24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Una Semana Santa con dos grandes ausencia

La impresionante e inigualable imagen que ofrecen las torres de Écija como fondo de la Semana Santa Ecijana, cuenta este año con dos importantes ausencias por no poder lucir todo su esplendor por encontrarse en pleno proceso de restauración.

Si en los últimos años era la fachada de la Iglesia de los Descalzos la que en lugar de presumir de la huella barroca de su imagen exterior por las obras que en ellas se han acometido, ahora son las torres de la Parroquia Mayor de Santa Cruz y la de la Iglesia de San Juan, las cuales ya cuentan desde hace unas semanas con una compleja estructura de andamios que impiden disfrutar de su imagen habitual.

Las obras de rehabilitación van a actuar tanto en la fachada exterior como en el interior de ambos campanarios, y centrándose muy especialmente en la prevención de los posibles problemas que las condiciones ambientales puedan provocar en las torres. Ambas obras rozan el millón de euros.

Torre de San Juan

En torno a la Torre de San Juan, considerada como uno de los más maravillosos ejemplos del barroco en la ciudad, se va a actuar en el adecentamiento general de los revestimientos interiores y exteriores, así como la sustitución de los peldaños de las escaleras de acceso al campanario y la de caracol.

Para evitar las filtraciones de agua y los daños que esta y el viento han estado causando, se van a cerrar los óculos de carpintería y el balcón con una puerta acristalada; se realizarán obras para crear pendientes por la que se puede evacuar el agua de lluvia y de este modo evitar los problemas de filtraciones. 

Esto en realización a las actuaciones para evitar daños, pero la torre será objeto de una rehabilitación integral, similar a la acometida con la Torre de la Victoria. Las obras están previstas para su finalización en torno a la primavera del 2011. El coste de las mismas asciende a 460.500 euros

Torre de Santa Cruz

Con relación a la torre de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, la prioridad es la conservación de la misma, ya que presenta problemas tanto en el exterior como en el interior, por esto se van a sustituir la escalera de caracol metálica por otra con bóveda y peldaño de ladrillo. Se intervendrá en la fachada, los revestimientos y en las piezas de carpintería, así como en la instalación eléctrica.

También se eliminará la fábrica que, a modo de quitamiedos añadido, oculta el interior del mismo y desfigura el alzado de la torre. En segundo lugar se eliminará la construcción adosada a la fachada Este de la torre. 

El coste total de obra alcanzan los 418.825 euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días