23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Una sede permanente de selectividad en Écija y el futuro Hospital, apuesta de la Junta para la ciudad

Los delegados y delegadas provinciales de la Junta de Andalucía, encabezados por la de Gobierno, Carmen Tovar, han elegido la ciudad de Écija para celebrar su reunión semanal de coordinación, cita a la que también ha asistido el Alcalde de la ciudad, Juan Wic.

Esta reunión de trabajo tiene carácter semanal y excepcionalmente este martes se ha desarrollado en Écija. En ella se han repasado diversos temas de interés general, y muy especialmente asuntos relacionados con la ciudad que les ha acogido. Concretamente en este capitulo, Écija ha sido protagonista en asuntos como el educativo, donde se ha tratado el impulsar la conversión de la ciudad en un sede permanente para la realización de las pruebas de selectividad, como viene ocurriendo en los últimos años en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Fulgencio. Sobre este asunto la delegada de Gobierno, Carmen Tovar, ha destacado que se pretende mantener una reunión inmediata para que un corto plazo se tenga en cuenta un solo distrito para los alumnos de Écija que se presenten a la selectividad, y por otro lado ha concretado que se pretende que “Écija sea sede permanente para selectividad”.

El futuro hospital de Écija, también ha formado parte del sumario de los temas tratados en esta reunión y sobre ello Carmen Tovar ha destacado la implicación de la Junta en este proyecto “se lleva una buena marcha administrativa… una vez que atravesemos la supervisión del proyecto, la licitación y la adjudicación, estaremos dando inicio a ese proyecto principal para Écija”

En el capitulo de Obras Públicas, se ha tratado principalmente la inminente puesta en servicio de la carretera entre las localidades de Écija y El Villar, un obra en la que el gobierno autonómico ha invertido casi seis millones de euros. 

Por último, y aprovechando que la reunión se ha mantenido en el Salón de Actos del Museo Histórico Municipal,  los delegados han visitado las obras que se están realizando en este edificio y que se incluyen en el Programa de Transición al Empleo. Se trata de la rehabilitación y adecuación museística en la planta alta del Palacio de Benamejí, sede del museo, y la reforma de la instalación eléctrica. El primero de los proyectos con un presupuesto de 160.000 euros y 120.000 euros en el segundo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días