Una bolsa de humo provocada por la quema de restos de poda en el interior del Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción “Las Marroquíes” ha hecho saltar la alarma entre los vecinos de la calle Secretario Armesto al suponer que dicho humo era consecuencia de un incendio de una vivienda de la zona.
Una vecina alertaba sobre las 19.13h sobre un posible incendio en el número 5 de la calle Secretario Armesto, al apreciar gran cantidad de humo en la zona que parecía proceder de dicha vivienda, según le consta al servicio de emergencias 112.
Tras la llamada se procedió a dar aviso a bomberos del parque de Écija, policía nacional y local, y servicios sanitarios.
Al llegar al lugar los bomberos podían comprobar que el origen del humo se encontraba en interior del Convento de “Las Marroquíes” en cuyo patio se estaba procediendo a la quema de resto de poda.
Desde bomberos se explica que la presencia de nubes bajas ha provocado que el humo se acumule en lo que se denomina como una bolsa, que ha llevado a la confusión de los vecinos y transeúntes de la zona.