El 18 de noviembre se celebran en el seno de la Asociación Amigos de Écija, elecciones para elegir una nueva directiva que dirija la entidad los próximos años. De momento solo existe una candidatura, pero se presenta como una propuesta renovadora integrada por un grupo de personas que no han formado parte de la directiva con anterioridad, y a las que les ha unido el objetivo de garantizar una continuidad de la asociación.
Toda candidatura tiene que tener un cabeza de lista y en este caso será Eugenio Benjumea, aunque desde el grupo aseguran que esta propuestas es un proyecto coral «afortunadamente se ha formado un grupo muy bueno que tiene mucha ilusión y muchas ganas de trabajar», aseguraba durante la presentación Benjumea.
La candidatura está compuesta por un grupo de personas que han decidido comprometerse «dar el paso y como socios intentar tomar las rienda de esa histórica asociación», con el objetivo de «intentar seguir cumpliendo los fines estatutarios, que es ni más ni menos que, la defensa, difusión y conocimiento de nuestro rico patrimonio histórico».
Desde antes de verano el grupo ha mantenido varios encuentros con la actual directiva que preside Francisco Martínez Calle, con el fin de conocer el funcionamiento de la asociación, y en caso de alcanzar la directiva, poder realizar «una transición lo más normal posible».
Proyectos
En cuanto a proyectos de futuro, la candidatura asegura la continuidad de las principales actividades que organiza la asociación: las jornadas de patrimonio y los premios en defensa del patrimonio. A esto quieren sumar nuevos proyectos e ideas en las que ya están trabajando, ampliar las relación con otras asociaciones y establecer un mayor contacto y vinculación con los socios. En un capitulo destacado está la adaptación de la asociación a los nuevos escenarios que plantea el siglo XXI.
Candidatura
Junto a Eugenio Benjumea, la propuesta de vicepresidencia la ocupa Alejandro Álvarez, como presidente de honor, Juan Méndez Varo, la secretaría la ocuparía Víctor Manuel Garrido y la vicesecretaría María Miró. La responsabilidad de tesorero la ocupa Fernando del Pino Fernández, y el vicetesorero sería Juan Pablo Castilla.
La candidatura la completan ocho vocales: Azahara Lora, Cristina Cívico, Jesús Richarte, David Serrano, José Manuel López, Rosa María Mérida, Manuel Zayas y Diego Blancat Castilla.
De momento esta es la única candidatura que opta a ocupar la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Écija, aunque según los estatutos, hasta 24 horas antes de las elecciones se pueden presentar propuestas. Las elecciones están convocadas para el sábado 18 de noviembre de 09.00 a 14.00 horas en la sede de la asociación en el Palacio de Alcántara.
Amigos de Écija
La Asociación Amigos de Écija se fundó en 1979, es una entidad de carácter apolítico que tiene como principal objetivo la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Écija, así como la realización de estudios, publicaciones y actividades culturales vinculadas a la ciudad.