24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Una propuesta para conocer el arte barroco in situ

La empresa ecijana de servicios turísticos Veca S.C. organiza, tras el éxito de la ruta nocturna “…Y se hizo la luz…”, una nueva propuesta en esta ocasión vinculada a arte barroco del que la ciudad es un referente.

Esta ruta, que lleva por nombre “Écija Barroca, descubre el estilo que marcó una ciudad”, se va a desarrollar el domingo en horario matinal, y a través de ella se ofrece la oportunidad a los participantes de “aprender a interpretar el barroco y conocer la huella que dejó en la ciudad”.

El recorrido por las calles de Écija comienza con una introducción al barroco, conociendo sus inicios, sus orígenes y sus rasgos más característicos a través de la visita distintos ejemplos arquitectónicos de este estilo en la ciudad.

Los participantes visitarán el Palacio de Benamejí, la portada de la calle Aguabajo, los Miradores de la Plaza de España “El Salón”, y las iglesias de Santo Domingo, Santa Cruz y Los Descalzos “El culmen del barroco ecijano”.

La ruta finaliza con la degustación de bizcochos marroquíes, productos que se elaboran con una receta del Siglo XVIII.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días