El pasado viernes 7 de noviembre tomaba posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús sin Soga, y que resultó elegida en Cabildo General de Elecciones el viernes 24 de octubre. Al frente de esta nueva etapa se encuentra José Manuel Soldán, quien sustituye en el cargo a Juan Manuel Ruiz, quien ha cumplido dos mandatos como Hermano Mayor desde que resultó elegido por primera vez en octubre de 2017.
Junto a José Manuel Soldán completan la Junta de Gobierno José Naranjo como Teniente Hermano Mayor, María Isabel Márquez como consiliaria, el secretario es José Ramón Armesto y como segundo Miguel Ángel Sotillo. Pedro Francisco Grande ejerce de fiscal, mientras que la tesorera es Rocío de la Vega y el tesorero segundo Salvador Naranjo.
Como diputados, Roberto Benjumea es el mayor de gobierno, al frente de caridad está Esperanza Morales, el responsable de cultos es Francisco David Mije y el de juventud José Luis Herrainz, cierran la lista como diputado de formación Eugenio Benjumea y José María Naranjo como prioste.
Esta nueva Junta de Gobierno resultaba elegida en Cabildo General de Elecciones tras obtener la mayoría de los votos emitidos en un proceso donde la participación alcanzó el 31,16% de los hermanos con derecho a voto.
Junta saliente
Tras las toma de posesión, la nueva Junta de Gobierno agradecía el trabajo realizado durante los últimos años por el grupo saliente encabezada por Juan Manuel Ruiz, quien ha encabezado proyectos importantes para la hermandad como «la modificación de Reglas, la restauración del Señor, la restauración de los retablos de la capilla sacramental para ubicar al Señor y a la Virgen, acoger la hermandad a la Ley de Mecenazgo o acometer las primeras fases del nuevo paso de Ntra. Sra. de la Fe», y ha hecho frente a importantes adversidades como la pandemia o el hundimiento de parte del tejado de la iglesia de Santa Bárbara.



