El director del Área de Sostenibillidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosano, acompañado del Alcalde de Écija, Juan Wic, hizo entrega ayer a los bomberos del Parque Territorial de Écija de un nuevo vehículo BUL (Bomba Urbana Ligera) con capacidad para 2.000 litros de agua, y en el que podrán desplazarse un conductor y dos bomberos.
Este vehículo, de dimensiones menores al otro BUL del que dispone el Servicio Especial de prevención de incendios, permitirá acceder de forma más rápida a casi todas las calles del casco histórico de la ciudad. Las intervenciones en las que se necesite un vehículo aún más pequeño serán solventadas gracias al uso del FSV (Furgón de Salvamentos Varios) del que dispone el parque en la actualidad.
Durante la visita, el alcalde mantuvo una reunión con Cosano para exponerle las diferentes necesidades del parque de bomberos de Écija, y se mostró muy agradecido con la Diputación de Sevilla, por “haber escuchado y tenido en cuenta las peticiones de Écija”.
Actualmente, el Parque Territorial de Bomberos cuenta con una Escala, un BUL de tamaño algo mayor al adquirido hoy, una Bomba Rural Pesada, un Bomba Nodriza Pesada de 8.000 litros, una Furgoneta de Salvamentos Varios y el nuevo BUL. Además, se está tramitando la adquisición de otra Bomba Nodriza.