Un nuevo premio se suma a la vitrina de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija (SAFA), relacionado con el espíritu emprendedor del alumnado y profesorado del centro. En esta ocasión el premio a recaído en la iniciativa denominada “Centro especial de empleo lavandería Special White” un proyecto que tiene como finalidad la inserción laboral de personas con discapacidad.
El programa ha sido premiado en el concurso “Emprender desde mi escuela” que está organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Empresas Businees School de la Universidad de Navarra, y donde han obtenido el tercer premio autonómico.
Las responsables de la iniciativa son las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, Carmen Vera y Rosario Domínguez, que han contado con la coordinación del profesor Rafael Flores.
El premio recibido por esta idea empresarial tiene carácter nacional y en ellos se valora la viabilidad y originalidad de los proyectos que se presentan, todos realizados por alumnos y alumnas de Formación Profesional y Bachillerato.
La iniciativa presentada por las alumnas ecijanas tiene como objetivo la incorporación al mercado laboral a personas discapacitadas y se basa en una lavandería industrial complementada por una con un formato de autoservicio.