17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
viernes ,22 septiembre, 2023

Una guardería ecijana como ejemplo de emprendimiento en Cuenca

El centro de educación infantil “Las Torres de Colores”, ha participado esta semana en una de las tres jornadas que AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) ha organizado con motive del Día Internacional de la Mujer Rural, como ejemplo de proyecto empresarial y emprendimiento.

La empresa ecijana ha expuesta ante más de 600 mujeres, todo lo relacionado con su actividad empresarial, experiencia que han compartido durante más de una hora en una mesa-panel con una empresa de Burgos y otra alicantina de Orihuela.

Los asistentes a la jornada, la cual fue inaugurada por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han podido conocer como este proyecto empresarial es un sueño cumplido que a día de hoy da empleo a 13 personas y atiende a 114 niños ecijanos de 0 a 3 años.

“Las Torres de Colores” es un ejemplo como proyecto empresarial y de coordinación entre administraciones. Desde un primer momento la idea estuvo asesorada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Écija, mientras que desde el ayuntamiento se cedió el terreno a través de un convenio y, CEPES-A (Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía), la Consejería de Educación y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) han colaborado para favorecer la creación y la puesta en marcha de una Red de Escuelas Infantiles de Economía Social en Andalucía. Además, este proyecto cuenta con el respaldo de la Entidad FAECTA-Sevilla y ha contando con el respaldo económico del GDR Campiña-Alcores y ha recibido financiación de la entidad Caixa Bank.

Este no ha sido el único foro en el que recientemente se ha puesto como ejemplo esta escuela infantil, el pasado mes de septiembre sus responsable participaron en unas jornadas de Intercambio de Experiencias de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural en Madrid, en este caso organizadas por el Ministerio de Agricultura.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días