17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Una gota de sangre y un corazón homenajeará a los donantes en la glorieta que lleva su nombre

Muchos la conocen como la rotonda de urgencias del Hospital de Écija, pero en realidad esta glorieta tiene nombre desde 2012 cuando fue aprobado en pleno la rotulación de la misma con un nombre en homenaje a los donantes en general, tanto los de sangre, como los de órganos, tejidos y los de médula. 

Casi diez años después se ha presentado el proyecto que servirá de homenaje y reconocimiento para todas aquellas personas que, de una u otro manera, han querido compartir algo de sí mismo con los demás a través de la donación, así como a los sanitarios que trabajan con estas donaciones para curar o mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Para la presentación del proyecto se ha convocado a representantes de las hermandades ecijanas de la Expiración y El Silencio, que colaboran con frecuencia con campañas de donación, así como al presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla.

El proyecto que se les ha presentado recoge una composición de la que forman parte una gota de sangre y un corazón, así como un monolito donde se puede leer “Glorieta de los donantes de VIDA y ESPERANZA”, que se colocará en el centro de la rotonda.

Propuesta

Rotular una glorieta como homenaje a los donantes surge de una propuesta de las hermandades de la Expiración y El Silencio que se llevó a pleno en diciembre de 2012 y fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal. 

El Hermano Mayor de la Hermandad de “El Silencio”, Juan Pablo Gamero ha señalado que “la finalidad es el reconocimiento a la labor de los donantes”, algo en lo que coinciden desde la Hermandad de la Expiración, y la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, desde donde añaden que al mismo tiempo supone “una forma de fomentar la cultura de la solidaridad”, apuntaba su presidente, Rafael Silvestre Hernández, quien añadía que, solo en los grandes hospitales la provincia de Sevilla, se necesitan 350 bolsas de sangre al día. 

Por encima de la media

El presidente de la asociación, también ha destacado en su visita a Écija, que la media de donaciones de sangre en la ciudad cumple la media establecida por la Organización Mundial de la Salud, de 40 donaciones por cada 1.000 habitantes, mientras que en ciudades como Sevilla la media se sitúa en 34 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Rafael Silvestre Hernández también ha señalado que Écija pasará a formar parte de la Red de Municipios Solidarios.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días