Como ya ocurriera el pasado año, la Gala inaugural del 8º Festival de Cine y Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010, tendrá un carácter benéfico, en esta ocasión a favor de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.
Durante el desarrollo de la Gala Inaugural de Thanatos 2010 los asistentes podrán conocer un poco más la labor que desarrolla la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y también en qué se va a invertir el dinero recaudado en la gala. Asimismo, este año se adelantará el Dictamen del Jurado del Concurso de Cortometrajes, dando a conocer el Premio al Mejor Corto Nacional de Comedia y al Mejor Corto Andaluz, además también se conocerán los Cortos finalistas que optan al premio del público en la Gala Final del día 8 de Mayo. En la Gala también se presentará a la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN).
Los platos fuertes de esta noche serán la proyección del cortometraje Eso es así de Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos como “los pijos Rafi y Fali”. Además, se les entregará el premio ASFAAN a estos dos actores sevillanos que ya ganaron el premio al público el pasado año con el corto Esto ya no es lo que era de “los canis el culebra y el cabeza”.
Como fin de fiesta se contará con la actuación de CHICO OCAÑA, vocalista que fue del grupo Mártires del Compás, acompañado por su nuevo grupo donde se encuentra el músico ecijano Chemi López.
Desde Thanatos han querido agradecer el interés que han mostrado otros artistas y actores por acudir a la gala pero que no podrán confirmar su presencia hasta unos días antes, como es el caso del actor Mariano Peña, conocido como “Mauricio Colmenero” en la serie Aída.
El objetivo que la Asociación Thanatos se ha marcado es recaudar los fondos necesarios para sufragar los gastos de un elevador hidráulico, un aparato necesario para que los usuarios de terapias ecuestres con menor autonomía puedan subir y bajar de los caballos con algo más de facilidad. Este elevador hidráulico se convertirá, de alguna manera, en un prototipo, pues en estos momentos no existen en el mercado aparatos específicos que realicen esta función. Es por ello que la empresa Manufacturas Metálicas Luisianeras S.L., dirigida por Juan Escalera, está desarrollando una “modificación” de los ascensores de piscinas para usuarios con movilidad reducida para “convertirlo” en elevador.
Tanto la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres como Thanatos están supervisando este prototipo que pronto verá la luz con revisiones de calidad y seguridad, y que será homologado por el organismo correspondiente. A partir de ese momento será una herramienta que podrá adquirir cualquiera que lo necesite.
Tanto Sandra de Soto, Directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, como los miembros de Thanatos agradecieron a esta empresa de La Luisiana el interés por este proyecto.
Precisamente para poder adquirir este elevador que ayude a los usuarios a montar a caballo se donarán todos los beneficios que se recauden en esta gala inaugural, que tendrá un coste simbólico de 5 euros. Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir en el Teatro Municipal, Casa de la Juventud, Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, y Televisión Municipal. Además, también se podrán comprar de forma directa a cualquier miembro de Thanatos, de la Fundación y al grupo de voluntarios que se ubicarán en el Centro Comercial N-4 los próximos miércoles y jueves. Habrá Fila Cero para los que quieran aportar su ayuda.