El incendio en una vivienda de la calle Villarreal número 7, ha provocado que más de una docena de personas, entre vecinos –entre los que se encuentran dos bebés-, bomberos y policía nacional y local, hayan tenido que ser atendidos por inhalación de humos.
La persona más afectada ha sido una mujer de 83 años de edad que se encontraba en el interior de la vivienda donde se ha iniciado el fuego, el primer piso del número 7 de la calle Villarreal.
Sobre las 13.05h el servicio de emergencias 112 recibía una llamada con motivo de un incendio en el primer piso del número 7 de la calle Villarreal, dando aviso a los bomberos de la Diputación, servicio de emergencias 061 y policía local que ya se encontraba en el lugar del suceso.
Según los primeros datos que se manejan, el incendio se ha podido iniciar en el salón, muy posiblemente por un brasero, y como consecuencia la vivienda, y la primera planta del edificio ha resultado muy dañada.
Tras la llegada de los bomberos, y realizar una valoración de la situación, se ha pedido a los vecinos del inmueble que permanezcan en sus domicilios para evitar nuevas intoxicaciones por inhalación mientras que procedía a su rescate, lo que ha llevado a los habitantes del edificio a concentrarse en los balcones de sus viviendas.
Una vez sofocado el incendio, y han sido atendidos una docena de personas por inhalación de humo, entre los que se encontraban dos bebés.