La Universidad de Sevilla ha publicado los datos con las puntuaciones obtenidas por el alumnado que a lo largo de la provincia han realizado la Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antes conocida como Selectividad. Entre las tres mejores notas conseguidas se encuentra Zahira Caro, alumna que ha cursado el Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria «Nicolás Copérnico» de Écija.
Según un comunicado de la Universidad de Sevilla, el 99,49% del alumnado que se ha presentado a la convocatoria ordinaria ha superado la PEvAU. Las mejores calificaciones las han conseguido María Villanueva Olmedo, del CDP Santa Ana (Sevilla), que ha obtenido un 14; Irene Díaz Castro, del IES Hermanos Machado (Dos Hermanas), con un 13,955; y Zahira Caro Costa, del IES Nicolás Copérnico (Écija), con un 13,951.
Aunque reside en Cañada de Rabadán, Zahira ha desarrollado la mayor parte de su etapa formativa hasta Bachillerato en Écija. Fue alumna del colegio María Auxiliadora, Salesianas de Écija, donde cursó Secundaria, obteniendo una beca de la Fundación Amancio Ortega, que le permitió cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos. A su regreso a España se incorporó al I.E.S. Nicolás Copérnico hasta finalizar Bachillerato.
PEvAU
Sobre el resultado obtenido en la PEvAU, Zahira reconoce que ha sido una sorpresa, aunque tras las realización de la prueba había salida bastante satisfecha. El secreto para obtener un buen resultado, según Zahira, es la constancia «estudiar todos los días» y organizarse, no solo para pruebas de este tipo, sino a lo largo de toda la etapa educativa, y es que la joven reconocer que hasta llegar a este punto, lo más duro no ha sido la PEvAU «lo que más difícil ha sido no ha sido Selectividad, sino el transcurso de Bachillerato, porque es muchísima presión, también pensando en que tienes que sacar una cierta nota para entra en la carrera que quieres”, en declaraciones a la Cadena SER.
Sobre su futuro, Zahira ya reconocía en una entrevista en Écijaweb en 2022, que su proyecto formativo en ese momento pasaba por la biomedicina. Ahora que la decisión la tendrá que tomar en breve, sigue pensado en estudiar Medicina, aunque aún no se ha decantado por ninguna especialidad.