32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Un proyecto ecijano para fabricar y comercializar papel de cera de abeja, consigue el segundo premio en la Universidad de Loyola

Alumnas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido el segundo premio en el Concurso de Ideas de la Universidad de Loyola de Andalucía con un proyecto que persigue la fabricación y comercialización de papel de cera de abeja.

La final del concurso se ha llevado a cabo este lunes en la sede de Sevilla de la Universidad de Loyola. Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de que los estudiantes de ESO y bachillerato puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030, permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad.

En esta ocasión, el proyecto premiado de SAFA con el segundo premio ha sido “Beepaper”, idea de negocio sostenible que se basa en la fabricación y comercialización de papel de cera de abeja “un producto alternativo y sostenible, que puede sustituir al papel de aluminio y al film de plástico (productos que se utilizan para envasar alimentos)”, según señalan desde el centro educativo. La idea ha sido realizada por cuatro alumnas de Bachillerato: María Martínez, Andrea Gómez, Lucía Aguilera y Natalia Rivera.

Esta no ha sido la única propuesta de SAFA Écija en la final de este concurso, donde “Light Showcase”, una idea que se basa en la fabricación y comercialización de tubos y fichas de luz que contengan bacterias bioluminiscentes y que no necesitarán energía eléctrica para iluminar. Proyecto que inicialmente tiene previsto utilizar estas bacterias para iluminar escaparates y carteles luminosos, que ha recibido una mención especial como “Proyecto innovador”. Dicha original e innovadora idea ha sido realizada por los alumnos de Bachillerato Francisco Márquez, Antonio Jiménez y Elena Laguna.

Ambos proyectos de emprendimiento social y sostenible han sido coordinados por el profesor del centro Rafael Flores.

En esta primera edición del Concurso de Ideas de la Universidad de Loyola han participado un total de 457 estudiantes de ESO y Bachillerato, y ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía y el Área de Emprendimiento “Loyola Initiatives”, con la colaboración de la ONG Entreculturas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días