sábado, 7 febrero 2026
7.9 C
Écija
sábado, 7 febrero 2026
More

    Un proyecto del I.E.S San Fulgencio tercer premio en un concurso de ciencias en Bilbao

    El grupo compuesto por los alumnos Manuel Bersabé, Ignacio Tomás de Soto y el profesor Diego Castellano, todos pertenecientes al Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija, ha conseguido el tercer premio en la modalidad “Física en la sociedad” del concurso “Ciencia en Acción” desarrollado en Bilbao el pasado fin de semana.

    El proyecto ecijano se presentaba con el nombre de “Paraguas Veloz”, obteniendo mención de honor al trabajo presentado por ellos por la aplicación de la metodología científica al estudio de un fenómeno natural cotidiano como es la lluvia y la implicación de estudiantes de secundaria en el desarrollo y evaluación del modelo propuesto.

    El concurso está dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos; a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, en cualquiera de sus disciplinas, de España, Portugal y países latinoamericanos.

    Los mejores trabajos fueron seleccionados previamente para ser presentados en la final celebrada en Bilbao.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días