El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha acordado otorgar la explotación de varios canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local, entre las que se encuentra el canal público que actuará en la demarcación comarcal de Écija, el proyecto para TDT “Écija Comarca Televisión, SL”.
Esta aprobación da vía libre a la puesta en marcha de una nueva fase del proceso para comenzar las emisiones a través de la TDT en la comarca ecijana, no solo para el canal público, sino para también para el resto de canales que ofrecerán su oferta televisiva a través de esta tecnología.
Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno, ahora le toca el turno al Ministerio de Industria, Comercio y Deportes, para que a través de Telecomunicaciones dé el visto bueno para el inicio de las emisiones a través del multiplex que dará servicio a los municipios de Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Luisiana y Écija. Esto se podría prolongar aun algo más de un mes.
Para la demarcación de Écija cuentan con licencia para la emisión a través de TDT de ámbito local, la mencionada Écija Comarca Televisión, SL, como entidad pública, y a G&M Difusión, Estepa de Comunicaciones y Onda Giralda, como empresas privadas, aunque no todas ellas parece encontrarse en condiciones de comenzar la emisiones locales. Este es el caso de Onda Giralda, empresa adscrita al grupo Canal Regional de Noticias “CRN” y que ha cesado sus emisiones, como consecuencia del embargo judicial decretado por impagos a su plantilla de trabajadores y a la Tesorería General de la Seguridad Social.