Con la modificación del PEPRICHA (Plan Especial de Protección, Reforma Interiior y Catálogo del Conjuntto Histórico Artístico de Écija), se da el primer paso para paliar en parte la falta de alojamiento que sufre la ciudad, con la construcción de nuevo hotel de cuatro estrellas, que se ubicará en la Casa Palacio de la Plaza Quintana.
Este proyecto esta promovido por la Entidad Promotora de Viviendas Ortiz, S.L., y con él se pretende convertir esta casa palacio en un hotel de cuatro estrella que contará con 40 o 45 habitación, motivo por el cual es necesario tener los permisos para una mayor edificación, por lo que el PEPRICHA, debe de ser modificado, algo que ha approbado inicialmente por la Junta de Gobierno Local.
La reconstrucción y rehabilitación de este inmueble se engloba dentro de la línea seguida en los últimos años de recuperación del Centro Histórico de la Ciudad y su puesta en valor para el Turismo. Según ha señalado José Joaquín González, Delegado de Empleo, Innovación y Turismo, “además de recuperar un rincón muy bello de la ciudad, se recuperará un edificio que es emblemático, y se invertirá en la creación de plazas hoteleras en Écija”