24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Un nuevo documental sobre Écija se puede ver a través de Internet

El pasado histórico de Écija ocupa un capitulo de la nueva serie documental de la Ruta Bética Romana, la grandiosa historia de un imperio con denominación de origen, que ha puesto en emisión a través de la red la plataforma de TV en Internet “Andalucía en la Web.TV”.

El capitulo dedicado a la antigua Astigi, tiene una duración de 18 minutos y a lo largo del mismo se hace un recorrido desde la fundación de la ciudad en época romana, periodo al que se dedica la mayor parte del documenta, hasta el siglo XX, pasado por la dominación árabe o el siglo de oro.

Aunque durante la visualización del capitulo dedicado a Écija se puede apreciar que la grabación del mismo se realizó años atrás, el contenido del mismo es bastante ilustrativo.

La serie recorre diez de las poblaciones más influyentes de la Bética Romana que florecieron al pie de la Vía Augusta, la gran arteria de comunicaciones que unía Roma con Gades desde el siglo I a.C.

Esta serie documental se sumergen en su pasado romano y rescatan un fragmento de su historia a través de sus yacimientos arqueológicos. Los diferentes capítulos reflejan la enorme importancia de la cuenca del Guadalquivir en la vida económica del Imperio, principalmente en torno a la industria del aceite, motor indiscutible de la Bética desde hace más de 2.000 años.

Toda la serie completa se puede visualizar desde la dirección web  http://www.andaluciaenlaweb.tv/

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días