A veces los más pequeños son capaces de dar grandes lecciones. Estos es lo que ha ocurrido este martes en el Economato Social Virgen del Valle de Écija, cuando un niño de 10 años, se ha acercado este martes a las instalaciones de la calle Tello y les ha hecho entrega de un sobre con parte del dinero que ha recibido recientemente como regalo de su Primera Comunión.
Este gesto sin precedentes ha llegado al corazón de todos los voluntarios que trabajan en el economato “se nos puso la carne de gallina”, y aunque respetan la decisión de los padres del menor de no hacer pública su identidad, si han querido dar a conocer la historia.
Según cuentan desde el economato, la decisión de donar el dinero que iba a recibir como regalo de su Primera Comunión ha sido en todo momento del menor y los padres se vieron igual de sorprendidos como días después lo estuvieron en el economato.
Tras comunicar el niño a sus padres la decisión, también les pidió que transmitiera a los invitados a la celebración su intención de donar parte del dinero que recibiese, y que por este motivo, prefería que los regalos fuesen en metálico “para poder ayudar a quien lo necesita”, destacan desde el economato recordando la historia como se las han contado los padres.
Dicho y hecho, los regalos en metálico recibidos en el día de su Primera Comunión fueron a parar a un sobre y este fue entregado este martes en el Economato Social de Écija, donde opinan que tras este gesto se encuentra “quien será un gran hombre”.
Desde la institución ecijana han querido dar a conocer este noticia por el gran gesto que honra al pequeño, pero también porque consideran que “si hay muchos niños como él, no hay que temer al futuro”.
El Economato Social Fundación Virgen del Valle atiende en Écija a unas 80 familias que llegan a esta institución desde las distintas Cáritas de la ciudad. En el economato las familias necesitadas pueden realizar la compra en un supermercado donde los precios están muy por debajo del precio de venta al público.