Un incendio declarado sobre las 00.35h ha quemado 1,2 hectáreas en la zona conocida como “Suerte del Alamillo” en las inmediaciones de la carretera que une Cañada Rosal y Palma del Río, en el término municipal de Écija.
El fuego, según fuentes del servicio de emergencias 112, se origino pasada la medianoche por causas desconocidas a la altura del kilómetro 5 de la carretera 8103. Hasta el lugar se desplazó la dotación de guardia del parque de bomberos de Écija, e incluso se tuvo que recurrir a los efectivos localizados y alguno de descanso; en total ocho bomberos comenzaron las labores de extinción. Varias horas después se incorporaron efectivos de los parques de Marchena, Osuna y del INFOCA.
Según fuentes del INFOCA, el fuego se ha registrado en una zona no forestal y ha quemado: pinos, eucaliptos y algo de pasto, sobre una superficie total de 1,2 hectáreas.
Sobre las 06.45h se ha dado por controlado aunque las tareas de refresco se han prolongado hasta pasadas las 08.45h, en la zona permanece un retén del INFOCA de forma preventiva.
El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti ha destacado el excelente trabajo realizado por parte del cuerpo de bomberos, el cual se ha prolongado durante más de ocho horas, así como por el resto de medios que han participado.