Con solo dos vehículos, ninguno de ellos específico para atender avisos por incendio, ha quedado el servicio de bomberos de Écija tras tener que acudir a atender un incendio registrado en un restaurante en la vecina localidad de El Campillo, algo que de nuevo hace evidente las carencias de vehículos del parque ecijano.
Esta situación refuerza la denuncia que en los últimos días han realizado los bomberos ante la falta de vehículos del parque de Écija, ya que dos de ellos presentan averías y aún no han sido reparados, situación que se prolonga desde hace dos meses.
Durante el tiempo que ha durado la actuación en El Campillo –algo más de dos horas- la ciudad ha quedado sin medios para atender avisos relacionados con incendios, accidentes de tráfico… ya que en el parque solo ha quedado un vehículo contenedor y uno específico para rescate en altura, como muestra la imagen.
En la última semana los bomberos hacían pública la situación que atraviesa el servicio en Écija, y ha solicitado a la Diputación de Sevilla, de la que es dependiente, la reparación de los vehículos averiados y uno de sustitución mientras duren las tareas de reparación, algo que también se trasladado a la administración provincial por parte del ayuntamiento.
Incendio en El Campillo
Sobre las 13.00h se recibía un aviso desde el restaurante “El Chozo” de El Campillo, como consecuencia de un incendio que se había iniciado en la zona del horno de leña. Los equipamientos de seguridad, el aislamiento y la presencia de personal en el local, han hecho posible que el incendio no se propague y solo una zona se haya visto afectada. Hasta el lugar se desplazaban dos vehículos del parque de Écija.