Un hombre de 37 años ha tenido que ser trasladado por inhalación de humo al hospital de Alta Resolución de Écija como consecuencia del incendio que se ha iniciado pasadas las 18.00h en un criadero de cerdos en la carretera de El Villar.
A las 18.20h vecinos de la zona han informado al servicio de emergencias 112, de un incendio en una nave cuya actividad principal esta centrada en la crianza de cerdo. Este aviso se traslada a Bomberos, Policía Nacional y Local, así como a los servicios sanitarios. Hasta el lugar se desplazaban dos vehículos del parque de bomberos de Écija, más uno de Fuente Palmera.
A su llegada un empleado de esta explotación ganadera, ha tenido que ser atendido y posteriormente trasladado al hospital de Alta Resolución de Écija, por inhalación de humo y tras sufrir una crisis de ansiedad
Según la primera valoración el incendio se ha iniciado en la zona donde se almacena el pienso, los daños materiales son elevados y habría provocado la muerte de un gran número de cerdos, según los datos que se manejan, el criadero podría albergar a unos 13.000 cerdos.
Se trata de la explotación ganadera «El Peral», situada en el kilómetro 13 de la carretera que enlaza Écija con El Villar.