13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Un grupo de jóvenes promueve acciones para evitar el traslado del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud

Como ya adelantará EcijaWeb.com, una de las primeras medidas de ahorro anunciadas desde el nuevo gobierno local es el traslado del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud con el fin de evitar el pago de alquiler del edificio que ahora ocupa en la calle San Francisco, y que supone a las arcas municipales un coste mensual de 3.000 euros. Tras este noticia un grupo de jóvenes que se autodenominan como “Plataforma Casa de la Juventud” ha iniciado una campaña a través de redes sociales como Facebook, como protesta por esta medida.

Desde la plataforma, que tenía previsto mantener su primera reunión este miércoles, se busca “el apoyo de la juventud y de las diversas asociaciones juveniles para conseguir que la Casa de la Juventud de Écija siga siendo de los jóvenes”.

Los organizadores destacan tener la intención de crear una asamblea para establecer las líneas de acción a favor de conservar este espacio para los jóvenes. Entre ellas destaca solicitar una reunión con el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, con el fin de exponerle ideas y alternativas a la decisión de trasladar a la Casa de la Juventud el Ayuntamiento, unas alternativas que también serán tratadas en asamblea, así como la coordinación de las asociaciones juveniles para desarrollar jornadas de puertas abiertas como medida informativa a la ciudadanía de la intenciones de la plataforma.

Para promover estas medidas y constitución de la asamblea con sus correspondientes portavoces, los organizadores han convocado a una reunión este viernes en la Casa de la Juventud a las 20.30h.

Medida de ahorro

La decisión del gobierno local de desplazar los servicios que ahora se prestan en el edificio de la calle San Francisco a la Casa de la Juventud, llega después de estudiar otras posibilidades como el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, elección que finalmente no ha cuajado por las características especiales de protección de dicho edificio y las dificultades que ello supone en el momento de realizar obras de adaptación.

La Casa de la Juventud se elige, según destacó el alcalde a este medio “porque según los estudios realizados desde Urbanismo, hay sitio suficiente para todos –por la delegación de Juventud y Deportes que se encuentra en este edificio- y solo es necesario realizar obras en un muro para adaptar el espacio” de lo que se desprende la intención del alcalde de mantener en este edificio, al menos, los servicios municipales ya existentes.

Según los plazos establecidos desde el ayuntamiento, el cambio a la Casa de la Juventud se realizará durante el verano para que llegado el mes de septiembre los servicios de alcaldía, secretaría, participación ciudadana, presidencia y coordinación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días