Rafael Rabal se ha colado en la semifinal del Yam Sweet Session Contest 2014, un concurso a nivel nacional de baterías promovido por Pedro Barceló y Pablo Serrano, y en el que el ecijano, junto a Ángel Luque, ha conseguido ser una de las siete parejas que están compitiendo por la final.
En esta fase del concurso las siete parejas han aportado su interpretación particular de la percusión de una tema del grupo Sweet Wasabi, concretamente “Music can change the world”, se han grabado los videos de cada una de las actuaciones, y del 1 al 15 de septiembre se puede votar por la interpretación que más guste; la pareja formada por Rafael Rabal y Ángel Luque es la número seis (se puede ver aquí).
De estas votaciones, junto con la de los organizadores, saldrán los tres finalistas. En esta última fase, cada pareja participante elegirá una canción entre seis del último trabajo del Sweet Wasabi “Slim guru”, la cual será interpretada el 4 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en directo. El jurado será el encargado en este caso de proclamar los tres primeros puesto del concurso.
Rafael Rabal Delgado, tiene 29 años y ya a los 13 comenzó a tocar. Con la mayoría de edad llegaron su primeras tomas de contacto con el mundo profesional, y poco después comienza a tocar y girar con varias formaciones, entre las que se puede encontrar: Rarefolk, Fondo Flamenco, Small Fish o Zeroff, entre otros. Las giras le han llevado a recorrer gran parte de España y Europa, con el denomina “proyecto más personal”, la formación Cerebral.
En 2013 comenzó su vinculación con el grupo Fondo Flamenco, acompañándolos por su gira nacional y mejicana, y en la actualidad es habitual verlo con Rarefolk.
El video se puede ver y votar en este enlace