El domingo 16 de marzo, sobre las 01´40 horas, durante un control rutinario sobre prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, se detuvo a un individuo de 34 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando un turismo con dos ocupantes intentó evadir el control policial, haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes, y lanzando el vehículo a gran velocidad contra los mismos, teniendo éstos que apartarse de la trayectoria para no ser atropellados.
El vehículo Policial de apoyo al control persiguió al automóvil dándole alcance a un kilómetro del lugar de inicio de la persecución, aproximadamente en las inmediaciones de la carretera de Herrera. Una vez interceptados, se procedió a identificar a los ocupantes, siendo su conductor J.N.H., de 34 años de edad, y el acompañante M.R.R. de 40 años de edad. El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, quedó detenido y fue puesto a disposición judicial. Por su parte, el vehículo fue intervenido.