El Ayuntamiento de Écija y la Fundación para la Atención e Incorporación Social (FADAIS), van a firmar un convenio para desarrollar conjuntamente una serie de actuaciones en favor de la inserción social y laboral de personas con riesgo de exclusión social de la ciudad.
Esta Fundación ya trabaja en localidades como Alcalá de Guadaira, o Dos Hermanas, y basa su funcionamiento en la valoración de la formación como instrumento para la inclusión en la sociedad de colectivos de población en riesgo de exclusión social.
Este convenio, que se firmará en breves fechas, nace con el objeto de llevar a cabo actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento astigitano y FADAIS a favor de la integración social y laboral de personas con riesgo de exclusión social de la ciudad.
Las Áreas municipales implicadas en la realización de este tipo de actuaciones conjuntas son Empleo e Igualdad y Bienestar Social.
Hace unos meses se constituyó, a iniciativa del Área de Igualdad y Bienestar Social y SAFA Écija, una mesa de trabajo por la integración de personas con discapacidad de la ciudad. En dicha mesa vienen participando todas las entidades, asociaciones y demás agentes implicados en la formación y el empleo de la ciudad, así como directamente vinculados a la integración socio-laboral de personas con discapacidad.
Esta mesa de trabajo será la encargada de llevar a cabo cuantas iniciativas surjan, y establecer los vínculos de colaboración con FADAIS.
Próximamente también se colaborará con la fundación ofertando Formación Profesional Ocupacional específica para personas con riesgo de exclusión social, incluyéndose en este colectivo a las personas con discapacidad.
En Écija desarrollarán proyectos formativos y se trabajará en los mismos sectores que se ha trabajado hasta ahora: madera, textil y construcción.