Un hombre de 39 años de edad ha fallecido y un total de 15 personas han tenido que ser atendidas en el marco de la colisión frontal entre un turismo y un autobús que se ha registrado este domingo en la carretera A-453, concretamente en el kilómetro 8, a seis kilómetros del casco urbano de Palma del Río (Córdoba) en sentido al municipio sevillano de Écija.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud en Córdoba, hasta el lugar del accidente se ha desplazado el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la citada localidad cordobesa, compuesto por un médico, un enfermero y un celador. Así, en el lugar de los hechos atendieron a un total de once personas, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladadas al centro de salud local por algunas heridas leves.
Las mismas fuentes han indicado que, posteriormente, la Guardia Civil solicitó de nuevo su asistencia y tuvieron que atender a otras cuatro personas ‘in situ’ que presentaban un cuadro de ansiedad como consecuencia de este siniestro.
Finalmente, fuentes sanitarias han confirmado que todos están en buen estado de salud, a pesar de que se ha tenido que lamentar la pérdida del conductor del turismo, el único fallecido de este accidente, quien ha tenido que ser excarcelado del interior del mismo con la ayuda de los bomberos tras quedar atrapado como consecuencia de la fuerte colisión.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el fallecido era un varón de 39 años de edad, vecino de la localidad de Palma del Río que, según han precisado fuentes de CCOO de Córdoba, trabajaría en un hotel de Écija y volvería en ese momento del trabajo, según las primeras informaciones.
El autobús viajaba de Sanlúcar la Mayor a Écija
Las mismas fuentes han explicado que los atendidos de carácter leve, que viajaban en el autobús, habían contratado un servicio discrecional desde Sanlúcar la Mayor (Sevilla) hacia Écija, por lo que ha sido en el trayecto cuando ha tenido lugar este accidente.
Asimismo, con respecto a las circunstancias de este accidente, hasta el momento se sabe que ha sido un choque frontal, si bien se desconocen las causas exactas que pudieran haber provocado el mismo, por lo que el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Córdoba se está haciendo cargo de la investigación.
El suceso ha ocurrido sobre las 9,00 horas, cuando varios testigos han alertado del accidente de tráfico. Así, 112 Andalucía avisó del siniestro a efectivos de Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), junto con el servicio de bomberos de Palma del Río y Écija.