14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Un acuerdo entre Diputación y la Universidad de Sevilla, garantiza la continuidad del Aula de la Experiencia

El programa “Aula de la Experiencia”, se garantiza su continuidad en la provincia de Sevilla, gracias al acuerdo firmado entre el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rector de la Universidad de la capital hispalense, Joaquín Luque.

Écija es uno de los municipios que se benefician de este programa, que ocupa a un total de 1.600 alumnos en toda la provincial, de los cuales 600 se reparten entre la localidades de Carmona, Osuna, Estepa, Morón, Cazalla de la Sierra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Arahal y Écija, el resto son alumnos de la ciudad hispalense. 

El acuerdo firmado entre Diputación y Universidad, supone una aportación económica por parte del entre provincial, de 13.400 euros, un 20% del presupuesto total del programa. 

Además, los responsables de ambas instituciones han suscrito otro acuerdo adicional, que la Diputación financia con 90.000 euros, para la creación y desarrollo de un marco común de colaboración y coordinación en lo referido a acciones e intercambio de información, promoción y desarrollo de las actividades científicas y de investigación de interés común, que tendrá vigencia en el curso 2009/10.

Las ‘Aulas de la Experiencia’, que pone en marcha la Universidad de Sevilla, se dirigen a mayores de 55 años, entre las que se intenta promover la utilización de la Ciencia y la Cultura como vehículo para mejorar su calidad de vida.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días