La autovía A-4 ha permanecido cortada al tráfico, durante toda la mañana, en sentido Sevilla, tras incendiarse un camión a la altura del municipio de Écija sobre las 4:30 horas, según informa Gestión de Tráfico.
Desde esa hora, la Guardia Civil cortó la circulación en la A-4 en ambas direcciones para facilitar las labores de extinción de los bomberos del parque comarcal de Écija.
El camión siniestrado es un remolque de unos doce metros cargado de patatas, según fuentes del parque de bomberos de Écija, que embistió uno de los quitamiedos de la carretera y volcó por causas que aún se desconocen.
El choque perforó el depósito de gasolina y provocó que parte del combustible se derramara sobre la calzada y se incendiara, ha explicado el sargento de bomberos, Adolfo Simino.
En un primer momento, los bomberos extinguieron el fuego y cubrieron de espuma antiincendios el combustible derramado, aunque el fuego se reavivó a última hora de la mañana al mover los restos del depósito, por lo que los bomberos procedieron a extinguirlo de nuevo.
La Guardia Civil desvió el tráfico por la pedanía ecijana de Cerro Perea.