32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Un 20% de los huertos sociales están sin cultivar

Una veintena de las parcelas destinadas a huertos sociales, se encuentran sin cultivar más de medio año después de su adjudicación. Esta situación ha sido denunciada por vecinos que están interesados en obtener una de estas parcelas y se han hecho eco desde el Grupo municipal de Izquierda Unida.

En una visita a la zona, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delís, ha podido contar hasta una veintena de huertos que no están en uso, ni lo han estado en ningún momento, por lo que solicita una re adjudicación de los mismos “solicitamos que se agilice la tramitación de un nuevo sorteo para que esto de la sensación de que está completo”.

La petición de Delís se soporta sobre el reglamento en el que se establece que las parcelas que estén sin uso durante tres meses, sea retirada a su adjudicatario y se vuelva a sortear.

“Es fácil comprobar cuales no están sembradas” dice uno de los adjudicatario de los huertos “no han enganchado ni el agua”, puntualiza Antonio Carmona, un jubilado que tiene sembradas alcachofas, lechugas, escarola, y que confiesa que se encuentra “muy a gusto aquí”, aunque si reclama que se adjudiquen los huertos que están sin cultivar.

Otro de los adjudicatarios es Francisco Sánchez, un prejubilado que ocupa aquí sus reatos libres y quien reconoce que su huerto le sirve de distracción “además uno saca para los gasto de la casa”, añade.

Los huertos sociales se adjudicaron por sorteo en marzo de 2017. De las 96 parcelas se repartieron 92 entre tres asociaciones, 31 desempleados de larga duración y 58 pensionistas y jubilados.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días