23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Turismo solicita colaboración a asociaciones locales para hacer visitables espacios turísticos

.-El Ayuntamiento estudia la puesta en valor turístico del estanque romano de la Plaza de España “El Salón” y el Arca Real del Agua, para lo que espera contar con la colaboración de asociaciones locales que se hagan cargo del servicio de información de ambos espacios.

Al responsables del Área de Turismo y Cultura, Rafael Serrano, le preocupa la inactividad de estos dos espacios, que se encuentran en pleno centro de la ciudad, que han sido recientemente restaurados, y a los que aun no se les ha sacado un aprovechamiento turístico más que el de ser observados desde fuera.

Desde turismo se está estudiando la apertura al público tanto del estanque romano como del Arca Real del Agua, y para ello, y ante la falta de recursos económicos, desde el consistorio se pretende implicar a asociaciones ecijanas, conocedoras de nuestro patrimonio, para que de manera voluntaria puedan atender a los visitantes que hasta ellas se acerquen. Es por este sistema de voluntariedad por lo que la apertura no podrá ser continua “sino unos horas determinadas” como destacaba el concejal Turismo y Cultura, Rafael Serrano, en una visita que ha realizado a ambos espacios acompañado por el arqueólogo municipal, Sergio García-Dils, y el cronista oficial, Enrique Caldero.

En el caso concreto del estanque romano desde el Ayuntamiento se pretende que los visitantes puedan acceder a su interior y que una vez allí conozca detalles sobre la época romana; el esplendor e importancia de la antigua Astigi dentro del Imperio, y las similitudes que existen entre este y otros estanques como el de Mérida.

En el segundo de los casos, el Arca Real del Agua, desde EcijaWeb.com ya denunciamos en su día que este edificio –por entonces- recientemente restaurado con fondos públicos, no se encontraba abierto al público, aunque estaba preparado para ello. La respuesta de la anterior responsable de turismo fue abrirlo 20 minutos a la semana y previa cita.

Ahora, el nuevo equipo de gobierno tiene como objetivo hacer visitable este inmueble, y para ello también espera contar con la colaboración de terceros que pueden explicar y dar a conocer como desde este edificio, que por otra parte se mantuvo en funcionamiento hasta mediados del pasado siglo, se distribuía por un curioso sistema el agua a distintos puntos de la ciudad: fuentes, palacios y conventos principalmente.

Estas iniciativas se engloban entre los proyectos que buscan hacer del turismo en la ciudad un motor creador de empleo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días