El pasado viernes 30 de enero, sobre las 16.00 horas, agentes de la Policía Local de Écija detuvieron a tres individuos sorprendidos en el palacete de la calle Tello, que, supuestamente, estaban expoliando el mismo. Para su detención se contó también con la colaboración de una dotación de la Policía Nacional.
Los detenidos, cuyas iniciales son J.L.M.D., de 36 años de edad, J.M.C.D., de 28 años de edad, y A.D.S., de 32 años de edad, quedaron detenidos y puestos a disposición Judicial.
Asimismo, en la madrugada del sábado al domingo 1 de febrero los Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo de 18 años de edad, cuyas iniciales son I.M.P., por un supuesto delito de agresión física a una mujer, hecho que tiene lugar sobre las 06.00 horas.
Cuando los agentes patrullaban por la Avenida Miguel de Cervantes, observaron cómo una persona lanza un puñetazo a una mujer en plena calle, dejándola tumbada en el suelo, por lo que se dispusieron al auxilio de la mujer y la persecución del agresor, dándole alcance en C/ Santa Ángela. El supuesto agresor opuso gran resistencia y agredió a los agentes que lo detuvieron.
La joven agredida fue atendida por los servicios médicos de urgencias, interponiendo después la correspondiente denuncia por la agresión sufrida.
Finalmente, la Policía Local de Écija ha instruido atestados este fin de semana por cuatro delitos contra la Seguridad Vial, dos de ellos por conducir superando la tasa permitida de alcohol y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas; y otros dos por conducir careciendo de permiso de conducir.