domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Trece entidades sociales han solicitado subvención municipal

    El pasado 30 de septiembre la Junta de Gobierno local aprobaba las bases para la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sociales. Una vez concluido el plazo para presentar las distintas solicitudes, trece entidades de este tipo han presentados sus proyectos para acceder a las ayudas cuya partida presupuestaria asciende a 55.000 euros.

    Según el Gobierno local, antes de final de año habrá concluido el proceso de valoración y se aprobará la distribución de las cantidades para cada una de las entidades solicitantes, otra cosa será el cobro de ellas «vamos a intentar que sea lo antes posible porque sabemos que las asociaciones están necesitadas», señalaba el portavoz municipal José Antonio Rodríguez.

    El responsable municipal ha recordado que en los últimos años no se han distribuido las ayudas a las entidades sociales, por lo que se hace necesario priorizar en este asunto aunque dependerá de la liquidez del ayuntamiento.

    Estas ayudas corresponde al ejercicio de 2015, aunque las bases se hayan aprobado en el segundo semestre del año, por lo que las asociaciones han tenido la oportunidad de presentar proyectos ya desarrollados desde enero de este año.

    Los proyectos presentados y valorados son aquellos que repercutan directamente con el sector de la población a la que va dirigido su razón social.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días